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Condiciones Generales de Contratación



Contenido:

Objeto

Disponibilidad de productos

Precios

Sistemas de pago

Entrega

Garantía

Devoluciones y cambios

 


 

Objeto

I. Generalidades

Las presentes Condiciones Generales de Contratación (en adelante "CGC") regularán expresamente las relaciones comerciales que surjan entre Papelería Lápiz y Papel Maypi S.L. (en adelante “LAPIZ Y PAPEL”) y los usuarios o clientes (en adelante el “usuario”) que adquieran o contraten los productos ofertados por esta sociedad a través de www.papelerialapizypapel.es (en adelante el “SITIO WEB”)

Las mismas han sido elaboradas de conformidad con la normativa vigente en la materia y concretamente, de acuerdo con lo establecido en los siguientes textos legales:

  • Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.
  • Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de Contratación.
  • Real Decreto 1906/1999 por el que se regula la contratación telefónica o electrónica con condiciones generales en desarrollo del artículo 5.3 de la Ley 7/1998.
  • Ley 26/1984 General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
  • Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista.
  • Ley 59/2003 de 19 de Diciembre sobre firma electrónica
  • Ley 23/2003 de 10 de Julio de garantías en la venta de los bienes de consumo.

Estas Condiciones Generales de Contratación han de complementarse con las Condiciones Generales de Uso (disponibles en el apartado "Aviso Legal", que puede leer aquí) así como por cualesquiera otras Condiciones Particulares o específicas de contratación que pudieran establecerse en cada caso.

II. Aceptación

Mediante la aceptación de las presentes CGC así como, en su caso, de las Condiciones Particulares o específicas, el usuario se obliga a la adhesión plena y sin reservas de todas las cláusulas dispuestas en el momento de la contratación.

Mediante la aceptación de las presentes CGC el usuario garantiza que es una persona con capacidad para contratar y que ha leído, comprende y acepta las presentes CGC.

El usuario tendrá acceso siempre y en todo caso, con carácter previo al inicio del procedimiento de contratación de productos, a las presentes CGC, pudiendo ser almacenadas y/o reproducidas en un soporte duradero.

III. Modificación

LAPIZ Y PAPEL podráen todo momento y sin previo aviso, modificar las presentes Condiciones Generales de Contratación así como las Condiciones Particulares que en su caso se incluyan, mediante la publicación de dichas modificaciones en el SITIO WEB a fin de que puedan ser conocidas por el usuario.

Por este motivo, el usuario deberá leer atentamente las presentes CGC cada vez que proceda a la contratación de algún producto o servicio.

Disponibilidad de productos

Todos los productos que aparecen en pantalla, están disponibles en nuestra tienda o en los almacenes de nuestro proveedor. En caso de no tener unidades disponibles de algún producto se indicará expresamente, o se enviará un correo electrónico al usuario informándole de la situación, dándole una fecha aproximada de entrega, para su confirmación, anulación o sustitución del producto por otro de similares características.

Precios y facturación

Los precios aplicables a los productos son los que figuran en el momento del pedido. En la visión de producto o listado de éstos, los precios aparecen con el IVA incluído. A la hora de confirmar el pedido el sistema le informará de tasas puntuales y gastos de envío detallados. Los impuestos, tasas y gastos de envío variarán en función de la zona fiscal o física desde donde se realice el pedido, lugar a donde tenga que ser enviado y naturaleza de los distintos productos solicitados.

Los pedidos para Ceuta, Melilla, Islas Canarias y países no pertenecientes a la Unión Europea están sujetos a gastos aduaneros sobre los cuales LAPIZ Y PAPEL no tiene ningún control y, por lo tanto, no se hace responsable en ningún caso. Dicho pago siempre corresponderá al destinatario de la mercancía o comprador, motivo por el cual antes de realizar la compra, se recomienda consultar con su oficina de aduanas para obtener información más detallada al respecto.

Si necesita factura nominativa, además de rellenar los datos relativos a la dirección de facturación (si fuesen distintos de los de envío), debe indicar “NECESITO FACTURA” en el recuadro "Comentarios Adicionales" del apartado "Entrega del pedido" durante la confirmación del pedido. En caso de no indicarlo se emitirá un ticket genérico.

El ticket o factura lo recibirá junto con el pedido.

Sistemas de pago

El usuario se compromete a pagar en el momento que realiza el pedido.

Al precio inicial que figure en el SITIO WEB para cada uno de los productos ofrecidos se le sumarán las tarifas correspondientes a los gastos de envío pertinentes. En cualquier caso, dichas tarifas serán visualizadas en los últimos paso del proceso de compra (Confirmación de la compra).

El usuario deberá abonar el importe correspondiente a su pedido mediante pago a través de alguno de los siguientes medios:

  • Transferencia bancaria.
  • Tarjeta de crédito o de débito (Visa, Mastercard, Visa Electrón u otras tarjetas análogas).
  • Sistema de pago PayPal.

En caso de cargos indebidos o fraudulentos en la tarjeta utilizada para las compras el usuario deberá notificarlo a LAPIZ Y PAPEL mediante el correo electrónico: info@papelerialapizypapel.es o vía telefónica al número: 91 386 28 14, en el menor plazo de tiempo posible para que LAPIZ Y PAPEL pueda realizar las gestiones oportunas.

a) Transferencia bancaria

Al seleccionar la transferencia bancaria como medio de pago el usuario recibirá, junto con la confirmación de su pedido, un correo electrónico donde se le indicará el número de cuenta al que efectuar la transferencia bancaria y el beneficiario de la misma.

Es muy importante que se indique en la transferencia el número de pedido, así como nombre y apellidos (o nombre de la empresa), y ésta sea realizada dentro de los 3 días posteriores a la fecha de confirmación del pedido para poder validarlo.

Si el usuario lo desea, puede enviar el justificante de la transferencia por fax al número 91 386 28 14 o por correo electrónico a info@papelerialapizypapel.es, pero, en cualquier caso, no se considerará efectivo el pedido hasta que LAPIZ Y PAPEL tenga confirmación por parte de su entidad bancaria de la transferencia.

El pago debe ser efectuado en EUROS y todas las eventuales comisiones de cambio y bancarias corren por cuenta del usuario al optar por este sistema de pago. En el caso de transferencias bancarias realizadas desde fuera de España es muy importante que al ordenar la transferencia se comunique siempre al banco que se haga cargo de las comisiones en origen y aquellas comisiones bancarias y gastos correspondientes a la entidad bancaria del cliente. De no ser así, LAPIZ Y PAPEL podría paralizar el envío del pedido al no recibir la cantidad íntegra del importe devengado.

b) Tarjeta de crédito o débito (Visa, Mastercard, Visa Electrón u otras tarjetas análogas)

Garantizamos que cada una de las transacciones realizadas en el SITIO WEB es 100% segura. Todas las operaciones que implican la transmisión de datos personales o bancarios se realizan utilizando un entorno seguro. LAPIZ Y PAPEL utiliza una pasarela de pago con tarjeta de la empresa PayPal basada en tecnología SSL (Secure Socket Layer). Toda la información que el usuario transmita viaja cifrada a través de la red.

Así mismo los datos sobre su tarjeta de crédito no quedan registrados en ninguna base de datos sino que van directamente al TPV (Terminal Punto de Venta) de la entidad de cobro (PayPal).

El fraude con tarjeta de crédito es un delito, y LAPIZ Y PAPEL entablará acción judicial contra todo aquel que realice una transacción fraudulenta en nuestra Tienda Online.


c) Sistema PayPal

PayPal es líder global de pagos en línea y permite a los consumidores enviar pagos a través de Internet de forma segura, cómoda y rentable. La red de PayPal se basa en la infraestructura financiera existente de cuentas bancarias y tarjetas de crédito para crear una solución global de pago en tiempo real. Paypal ofrece un servicio especialmente pensado para aquellos a los que no les satisfacen los mecanismos de pago tradicionales.

PayPal es un sistema de pago seguro en el cual el usuario abre una cuenta en dicho sistema, que posteriormente le permite realizar pagos en multitud de tiendas en Internet, utilizando para ello los medios que haya configurado en su cuenta de Paypal (tarjeta de crédito o débito, cargo en cuenta o crédito disponible de su cuenta PayPal).

Paypal será el único que tendrá sus datos bancarios siendo un intermediario ente usted y las tiendas online donde compre.

Esta forma de pago es inmediata, en el momento en el que usted realiza el pago, LAPIZ Y PAPEL lo recibe pasando a procesar su pedido (previa verificación de que los datos son correctos).

Para darse de alta u obtener más información puede visitar la web de Paypal:

http://www.paypal.com

Entrega

I. Formas de entrega

Hay dos formas de entrega disponibles, que puede seleccionar al completar el proceso de compra en la Tienda Online:

  • Envío mediante agencia de paquetería.
  • Recogida en tienda.

En el primer caso, en el importe a pagar se reflejarán los gastos de envío aplicables en base a la mercancía adquirida y dirección de entrega.

Trabajamos con una prestigiosa empresa nacional de transporte de paquetería, que entrega los pedidos a nuestros clientes con un tiempo de tránsito de entre 24 y 48 horas para destinos en la Península (3 ó 4 días para las islas, Ceuta y Melilla).

Si el importe de la compra es superior a 90€ y la dirección de entrega está situada en la Península Ibérica puede beneficiarse del ENVIO GRATUITO seleccionando la opción "Envío gratis Península" que aparecerá durante el proceso de confirmación de su compra.

Nuestros clientes pueden optar también por recoger su mercancía, cuando el pedido esté preparado, en nuestra Papelería, ubicada en C/San Gerardo, 10 (28035 Madrid) ahorrándose de esta forma los gastos de envío.

Pueden consultar la ubicación de nuestra Papelería y como llegar en el siguiente enlace: Papelería Lápiz y Papel.

II. Plazo

El plazo máximo fijado para las entregas es de siete (7) días hábiles para envíos nacionales y quince (15) días hábiles para envíos internacionales.

Este plazo se cuenta desde la confirmación del pago e incluye el tiempo de preparación del pedido y transporte.

Por término medio los plazos de entrega oscilan entre 1 y 3 días para envíos nacionales (5 días para Canarias, sin contar con posibles retrasos debido a trámites aduaneros) y aproximadamente 7 días para envíos internacionales contados siempre desde la confirmación del pago. Estos plazos son los habituales, y por tanto una estimación. Por ello es posible que varíen por razones logísticas o de fuerza mayor.

En caso de retraso en la entrega sobre los plazos máximos fijados, LAPIZ Y PAPEL informará al cliente tan pronto como tenga conocimiento de ello.

La entrega se considerará efectuada cuando la agencia de transportes ponga a disposición del cliente la mercancía, lo que quedará registrado en el sistema de control de expediciones de la empresa de transportes (firma del destinatario en el albarán del transportista).

En el caso de pedidos recogidos en la Papelería, es responsabilidad del cliente pasar por el establecimiento dentro del horario comercial estipulado para retirar su mercancía, lo que podrá realizar a partir del momento en que se le notifique que el pedido está preparado para ser recogido.

III. Diligencia en la entrega    

En caso de apreciar desperfectos o roturas al recibir el paquete, debe hacerlo constar en el albarán del transportista. Si el paquete no presenta desperfectos pero al abrirlo se observan defectos que pudieran haber sido causados durante el transporte debe notificarlo dentro de las siguientes 24 horas a la recepción del mismo a la empresa de transportes para dejar constancia.

En cualquier caso debe informar a LAPIZ Y PAPEL para gestionar la incidencia.

Garantía

Los clientes de LAPIZ Y PAPEL se benefician de la garantía dada por los distintos fabricantes de cada uno de los artículos.

Los defectos o desperfectos debidos a una incorrecta utilización o manipulación del material o los desgastes producidos por un uso normal del mismo, no se incluyen en esta garantía.

Devoluciones y cambios

En LAPIZ Y PAPEL disponemos de un servicio de atención al cliente para solucionar cualquier problema con nuestros artículos o envíos, a través del cual intentamos ofrecer una atención rápida y eficaz.

I. Procedimiento de devolución

El plazo de devolución es de siete (7) días naturales desde la recepción del pedido. LAPIZ Y PAPEL, devolverá el importe de la compra o bien podrá canjear el producto por otro(s) artículo(s) del mismo importe, siempre y cuando el producto sea devuelto en su embalaje original precintado.

Para tramitar la devolución el usuario debe enviar un e-mail a info@papelerialapizypapel.es indicando el número de pedido, número de ticket o factura, datos de cliente, fecha de compra, fecha de entrega en domicilio, referencia del producto y motivo de devolución.

No se admitirán devoluciones de productos o servicios personalizados ni de artículos protegidos por derechos de autor susceptibles de ser copiados (música, libros, programas de ordenador, etc).

II. Reembolsos al usuario

Si el producto llega en mal estado, LAPIZ Y PAPEL asumirá los gastos de envío de la devolución siempre que el producto se encuentren en su embalaje original. Las devoluciones parciales darán lugar a reembolsos parciales.

LAPIZ Y PAPEL gestionará la orden de reembolso por el mismo sistema que se utilizó para el pago del producto en un plazo de 48 horas desde la confirmación de llegada del pedido devuelto. El tiempo en que se hace efectivo el reembolso en la cuenta o tarjeta del usuario dependerá del tipo de tarjeta y de la entidad emisora. Este tiempo puede ser de hasta 7 días para las tarjetas de débito y de hasta 30 días para las tarjetas de crédito.



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